Iliona Khalili: Arquitectura en Tierra & Comunidades Sostenibles

"La Tierra es la madre que nunca muere"

                                      - Nader Khalili -

Mucha gente hoy se siente ‘en tensión’ en medio de lo que antes llamábamos ‘normal’: el clima está cambiando, las condiciones de vida están haciéndose más difíciles, la gente está luchando por sobrevivir, las economías tienen problemas, hay demasiada contaminación y cada vez hay menos árboles en el mundo, la agricultura no es estable…La gente no está preparada para los desastres que llegan, sin embargo, estar preparado es lo más positivo que podemos hacer por la humanidad y por nuestro Planeta.

Nuestra relación con la tierra, y los elementos naturales (tierra, agua, aire, fuego…) debe convertirse en la base para las comunidades sostenibles del futuro, ya que son elementos atemporales y de libre acceso para las personas en todas partes.

Una comunidad sostenible comienza con una persona sostenible, que pueda sostener sus sueños / visiones. El arte de la Arquitectura en Tierra y Cerámica es una de las formas más simples, humildes y antiguas de construcción de estructuras para hogares en multitud de culturas. La tradición nos muestra como se trabajaba con los elementos naturales para desarrollar un estilo de vida rico y satisfactorio, con el viento como refrigeración, el sol para calentar, la creación de la estructura con la tierra, y como medio donde cultivar sus alimentos, medicinas y proporcionar energía útil. Las tecnologías del futuro como la nanotecnología y bioingeniería se puede integrar con lo tradicional para satisfacer las necesidades de la humanidad. El mundo de la ciencia está llegando a las mismas conclusiones que el mundo de los místicos y los poetas que se encuentran en la esencia de todas las religiones. Aprender a vivir más armoniosamente con el medio ambiente en el espíritu de la paz, el amor y la unión es el camino que nos puede conducir a las comunidades sostenibles.

- Iliona Khalili -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *