Domoterra con Aldeas Infantiles

Durante el mes de Julio 2012, Domoterra impartirá un curso de formación en Bioconstrucción con Saco Continuo de Tierra Estabilizada para los niños más mayores del campamento ‘La Aldea’, que Aldeas Infantiles posee en Tenerife, Islas Canarias.

El curso capacitará a estos adolescentes, provenientes de diversas partes de África y Europa, para enseñar a sus familias y comunidades cómo construir casas saludables, ecológicas y de calidad, con sus propias manos. El método constructivo enseñado, Saco Contínuo de Tierra Estabilizada, Superadobe o también conocido como Earth Bag Building, permite construír a cualquier persona sin conocimientos técnicos de arquitectura, dada su sencillez y facilidad. Las construcciones resultantes, son de enorme calidad, habiendo sido demostrado su eficiente comportamiento térmico y acústico, así como su estabilidad y resistencia ante seismos, inundaciones y huracanes.

La estructura construida será completamente autosuficiente, representando un modelo integral de autosostenibilidad.

Domoterra es una Asociación Cultural sin Ánimo de Lucro con una intensa labor de formación en bioconstrucción con Superadobe en España. Esta será su primera labor de acción humanitaria, uno de los pilares de su misión y vocación.

El centro ‘La Aldea’, de Aldeas Infantiles SOS, es uno de los espacios de acogida de niños y adolescentes de mayor preparación en Europa. Modélico ejemplo entre sus hermanos europeos, posee excelentes instalaciones y condiciones para los niños, entre las cuales cuenta con una pequeña planta de energía solar fotovoltáica. Los beneficios obtenidos por la venta del excedente energético son reinvertidos en la propia Aldea, para mejora de sus servicios e instalaciones.

www.granjaescuela.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *