Proyectos Realizados

  ‘La Semilla’, Arañuel (Castellón)

Construcción de vivienda residencial bioclimática en Superadobe de 144 m2 en un conjunto de 7 domos con sistemas de climatización pasiva y sistemas de energía renovables + Instalaciones accesorias. Arañuel, Castellón.

IMG-20150520-WA0001

Superficie construida: 144 m2
Superficie útil: 104 m2 / Superficie útil por    domo: 15,21 m2
Estructura modular: 6 domos periféricos de 4,75 mt de altura unidos a un 7º domo central de 6,5 mt de altura de cúpula. 2 módulos aterrazados
Técnica Constructiva: Saco Continuo de Tierra Estabilizada ó Superadobe.

Aerial-view-960x683

Materiales de la Estructura: Tierra, arena, cal, alambre galvanizado (0,7% de la masa total de la estructura) y saco de polipropileno.
Plazo de ejecución de la estructura: 8 meses

Propiedades: Resistencia anti-sísmica, huracanes e inundaciones, sistemas de climatización pasivos, aislamiento acústico, ignífuga, materiales estructurales ecológicos
Proyecto: Taller de Arquitecturas Orgánicas + Biocé
Ejecución y Dirección de Obra: Domoterra
Acabados Interiores: EcoClay

 


 ‘Finca La Tierra’, Fresnedilla (Ávila)

 taW5mAUrzrdZtML7EjfPVEms6pvp9Eexz-YFkNw3zFI

Construcción de vivienda unifamiliar en Superadobe de 86 m2 construidos, compuesta por 4 domos + Instalaciones accesorias. Fresnedilla, Avila.

Superficie construida: 86 m2
Superficie útil: 50,47 m2 / Superficie útil media por domo: 13 m2
Estructura modular: 4 domos consecutivos de 4,65 mt de altura. 1 módulo aterrazado
Técnica Constructiva: Saco Continuo de Tierra Estabilizada ó Superadobe.
Materiales de la Estructura: Tierra, arena, cal, alambre galvanizado (0,7% de la masa total de la estructura) y saco de polipropileno.
Plazo de ejecución de la estructura: 5 meses

Propiedades: Resistencia anti-sísmica, huracanes e inundaciones, sistemas de climatización pasivos, aislamiento acústico, ignífuga, materiales estructurales ecológicos

Proyecto: Biocé

Ejecución y Dirección de Obra: Domoterra
Acabados: Alen & Calche / Sam Baxter

 Contáctanos para solicitar nuestros servicios de construcción:

horizontal-fondo-transparente

E-mail: contacto.domoterra@gmail.com

Tlf: 663 579 140 / 667 279 617

 

42 thoughts on “Proyectos Realizados

  1. Jorge Concepcion Poblete

    somos un grupo de personas que pensamos en algun momento poder vivir en espacios comunales y lo mas cercano a la tierra posible, por depronto estamos ya haciendo sanaciones espeirituales en nuestra ciudad y poco a poco estamos dando conocimientos a quien lo desee de forma gratuita,, nos gustaria al menos al que te escribe aprender como construir con este metodo me parece genial y de proyeccion social, en mi pais Peru, la gente mas pobre necesita aprender algo como esto sobre todo aquella que vive en el campo, a mi me encantaria poder costruir para mi una caa de este tipo, que de hecho estaria mas acorde con lo que pienso y queiro vivir.
    espero sus consejos

    Reply
    1. Fateh

      Post author

      Hola Jorge. Felicidades por vuestro proyecto. El primer consejo que te daríamos es que uno o más de vosotros hicierais la formación, para coger experiencia y luego enseñar a los demás de tu grupo. No se muy bien si hay alguien ofreciendo cursos por Perú, pero si nos contactas a través de FB, te pùedo dar el contacto de un par depersonas que trabajan por Bolivia y México. Quizás con ellos encuentres algún curso que te pueda ir bien. Os deseamos todo lo mejor. Un abrazo!

      Reply
    2. admin

      Post author

      Busca en Facebook a Ulises Ramírez, y diciéndole que vas de nuestra parte, le consultáis, él creo que posee información y os puede ayudar. Recibe un cálido abrazo

      Reply
  2. jorge saito

    Soy arquitecto y vivo en Perú, en la ciudad de Trujillo. Quisiera conocer el sistema constructivo que proponen. Vivo tambien en la montaña, en un pueblito llamado Huaripampa, cerca a la ciudad de Caraz, Callejon de Huaylas, Huaraz. Alli me gustaria desarrollar una experiencia de construccion con diferentes sistemas constructivos: adobe, quincha, tapial, y el domo terra.
    Agradeceria me informaran si hay un curso en peru, o cerca, o como puedo ir a españa para formarme en esta interesante propuesta. Saludos, Jorge

    Reply
    1. admin

      Post author

      Buasca en Facebook a Ulises Ramírez, y diciéndole que vas de nuestra parte, le consultáis, el creo que posee información. Recibe un cálido abrazo

      Reply
  3. Aneida Saez

    Me gustaria saber si tienen un contacto en venezuela o si podriamos organizar un curso en la facultad de arquitectura de la universidad de los Andes en Merida venezuela. cualquier informacion le sabria agradecer.

    Reply
    1. admin

      Post author

      Hola Aneida, nosotros podríamos impartir un taller en la Universidad, pero lógicamente habría que hablar de "en que condiciones necesitáis dicho taller y cómo se financia" para poder ponerlo en marcha. Te ruego me respondas a mi correo personal quiquesalgado@gmail.com
      Muchas gracias por tu interés y saludos cordiales.
      Quique Salgado.

      Reply
  4. carmen barreto

    hola amigos existen en Venezuela alguien que nos pueda impartir el taller de construccion ,seria un verdadero exito .

    Reply
    1. Fateh

      Post author

      Hola Carmen, podemos hablar con algunos contactos nuestros en Venezuela, que podrían impartirlo. Escríbenos al correo, si quieres emprenderlo. Nos das una idea de lo que querrías hacer, y lo ponemos en marcha. Saludos y hablamos!

      Reply
  5. Martina Varas

    Hola como estáis? hace unos meses me mude a la costa uruguaya junto con mi pareja, donde hemos adquirido un solar, nuestra idea es la de generar un espacio de aprendizaje, yo soy profesora de yoga y mi idea es construir un domo circular para organizar clases y retiros.. por eso me gustaria si me pueden orientar en este aspecto. gracias y una gran abrazo!!

    Reply
    1. Fateh

      Post author

      Hola Martina, con Superadobe se pueden construir espacios de unos 20 m2 con facilidad. Más allá de este tamaño es complicado, más aún sin experiencia previa. Para conseguir espacios más amplios tendrías que realizar una estructura cilíndrica y techarlo con vigas de madera o algún otro método. Salu2!

      Reply
  6. Inmaculada Diaz Gimeno

    Bendiciones!!!Y Buena vibra!Lo primero Felicitarles por su Necesario Trabajo:Consciente y Lleno de Amor.
    Mi nombre es Inma, y me gustaria saber si existe la posibilidad de realizar un Taller, aqui en Riba Roja del Turia:Valencia..que es dónde vivo.
    Pues Tengo un Terrenito..................y necesito un espacio dónde habitar...........en Armonia:Naturalmente.
    Me encargaria de reunir a los interesad@s.
    Gracias por vuestra Atencion y por compartir vuestro Conocimiento.
    BleessUP!!!
    Inma

    Reply
    1. Fateh

      Post author

      Gracias Inma, por tu mirada sensible y profunda. Vamos a escribir a tu correo para estudiar contigo la mejor forma de organizar un curso en tu terreno. Recibe un cariñoso saludo de nuestro equipo.

      Reply
  7. Roberto Botella

    Buenas,

    Buscando en internet sobre casas de superadobe he dado con esta página web y he observado que en la provincia de Murcia habéis realizado ya cursos, una pena no haberme enterado antes.

    Estoy interesado en saber cuando habrá un curso por la zona, pues en un futuro cercano me gustaría adquirir un terreno y poder hacer una casa de este estilo en la que vivir.

    Saludos y gracias.

    Reply
    1. Fateh

      Post author

      Estimado Roberto, es muy posible que realicemos algún otro curso en Murcia, ya que recibimos muchas peticiones en esta región. De momento, lo que te podemos ofrecer es nuestro próximo en Enero, que se celebrará en Toledo. En el blog podrás estudiar los detalles. Un gran saludo

      Reply
      1. Roberto Botella

        Mi problema es que estoy estudiando y trabajando y hasta las vacaciones de verano lo tengo complicado para desplazarme y demás.

        Si supiera cual es el mínimo de "alumnos" para crear un grupo, lo agradecería, pues podría comentárselo a algún que otro conocido que podría interesarle; y por ejemplo para las vacaciones de verano (finales de junio en adelante) podría realizarse si os viniera bien. De primeras, mi pareja y yo estamos interesados en hacerlo.

        Saludos y gracias por tu respuesta.

        Reply
        1. Fateh

          Post author

          El grupo mínimo es de 10 alumnos. En cualquier caso, es muy probable que ofrezcamos algún curso para el verano. No dejes de consultar el blog, los anunciamos siempre aquí. Espero que podamos conocernos en algún curso Roberto. Salu2! ;o)

          Reply
  8. Hola, soy un arquitecto recién egresado de la universidad y estoy muy interesado en la técnica constructiva del superadobe, porque me encanta todo lo sostenible especialmente relacionado con arquitectura. Quizás algún día planee hacer mi casa con esta maravillosa técnica y me gustaría empezar a formarme desde ahora.
    He leído todos los comentarios y ninguno es de una persona de un país centroamericano, por lo que yo sé aquí en mi país y en países vecinos esa técnica es bastante desconocida y siendo Nicaragua un país muy pobre, creo que sería importante empezar a enseñar a la gente sobre esta técnica tan amigable con la naturaleza y tan necesaria especialmente en estos tiempos de cambio climático y de crisis por todos lados.
    Les agradecería mucho me brinden un poco de información a través de e-mail y quizás algún día se pueda organizar un taller por acá, sería muy útil. Espero me comuniquen si tienen algún contacto en mi país y si se podría impartir un curso en mi comunidad.
    Muchas Bendiciones.
    Saludos.

    Reply
    1. Didi

      Hola Me llamo Didi y estamos organizando un taller vivencial de 3 semanas con un discipulo directo de Khalili con experiencia filantropica en mas de 15 paises como india, mongolia, usa, etc. Todo sera muy economico, nos gustaria entrar en contacto con tigo Douglas y cualquier otra interezado del area de Nicaragua. Esto es en comienzos de junio 2016, contactenme en wasap si se permite al 505 86840921
      Fraternos saludos
      Didi

      Reply
  9. Pilar Carcel

    Hola buenas, soy una chica que tiene un campo cerca de la ciudad de Alicante y tambien de la de Elche , si teneis intencion de hacer cursos por aqui, podriamos hablar del asunto cuando ustedes quieran, un saludo y espero su respuesta

    Reply
  10. juan carlos figueroa z

    Hola: Es un honor poder conocer personas que se encuentren en este sagrado sendero de la vida y en el cuidado de nuestra pacha mama, somos un grupo de amigos que pertenecemos a la maloca Nabi nunjue, la casa del Jaguar, en Colombia, deparatmento de Narino, municipio de Pasto, queremos compartir vuestro cononocimiento, mas cuando hemos estado compartiendo el circulo de la medicina con hermanos de vuestro Continente, Yo soy arquitecto, profesor de arquiectura y estoy dispuesto a conpartir todo mi corazon si ustedes nos permiten compartir sus conocimientos en este sintema constructivo tan amable con nuestra madre, espero nos informen que posibilidades de acercarnos podriamos tener, ADIOS Y SUERTE.

    Reply
    1. admin

      Post author

      Hola Juan Carlos, no tenemos gente trabajando allí por ahora, pero si buscas en la web puedes contactar con un amplio sector de profesionales que lo hacen. En cuanto a información on-line, no es recomendable.
      Esta es una materia, por su importancia, de carácter presencial preferentemente.
      Gracias por tu interés y espero que encuentres lo que buscas.
      Saludos cordiales
      Quique.
      Domoterra

      Reply
  11. Juan Paulo Riquelme

    Me interesa conocer la propuesta que ustedes hacen de construcción bio - sustentable. Por favor si me pueden dar información de como construir un domo, les estaré muy agradecido.
    Atte.
    JPR

    Reply
    1. admin

      Post author

      Hola Juan la pregunta y solicitud que nos planteas, es de muy difícil solución. Es una respuesta que a nuestro parecer debe resolverse en un Taller presencial por la importancia y complejidad del mismo. Estamos hablando de la construcción de una vivienda y los riesgos que ello conlleva.
      Gracias por tu interés y saludos cordiales
      Quique.

      Reply
  12. Gabri

    Hola amigos .
    Estoi interesado en hacer un curso de fabricar en adobe en un terreno de un pueblo de Pontevedra , de paso hacer una pequeña casa(principal interés). Me interesa especialmente la eficiencia con la humedad y el precio que lo supongo más bajo que el ladrillo o bloque, aparte del gusto por trabajar con material "Bio".
    Acabo de leer el cursillo de 15 díasen abril en Cáceres y creo que sería interesante acudir.

    Reply
    1. admin

      Post author

      Hola Gabri, pues si, lo mejor es que acudas a uno de nuestros talleres y resuelvas todas tus dudas allí.
      Gracias anticipadas por tu interés.
      Saludos cordiales.
      Quique

      Reply
  13. hola buenas soy de tarragona ,y me gustaria saber si vais hacer mas cursos este año 2013 estoy muy interesado por aprender a construir en adobe ,ya conozco la madera ,y la paja y me interesa mucho todo lo relacionado con la bioconstruccion ,igual que os ofrezco mi casa y mi finca rustica por si quisierais impartir un curso de formacion .
    espero vuestra respuesta si impartieseis otro curso en el mismo lugar o en otro sitio me gustaria que me lo dijeseis por si me encajase mejor que este de fechas o lugar
    un cordial saludo y seguid asi gracias..

    Reply
  14. Mariana

    hola, yo vivo en el campo , soy artista plástica y quiero construir mi taller, están dando cursos en Argentina, desde ya mil gracias y los felicito!!

    Reply
    1. Fateh

      Post author

      Hola Mariana! Qué bonito construir tu taller de artista en Superadobe. Estas casas son auténticas artesanías. No estamos dando cursos en Argentina, de momento nuestra actividad está en España. Pero hay muchos grupos que si están ofreciendo esta formación en tu país. De hecho es uno de los más activos en construccióncon Superadobe en estos momentos. Busca en internet porque hay a menudo anuncios de cursos en tu país, o bien entra en nuestra página de FB [www.facebook.es/domoterra] y pregunta en nuestro muro. Hay mucha gente de Argentina suscrita a nuestra página, y os podeis poner en contacto. Un saludo muy grande para ti ;o)

      Reply
  15. Carlos Di Pede.

    ¿Qué hace falta para organizar un curso en mi ciudad? Vivo en Cabimas, Venezuela. ¿ Con el curso es suficiente para empezar a fabricar casas por montones, o hay que conseguir otros equipos y consultar especialistas adicionales ?

    Reply
    1. Fateh

      Post author

      Hola , Nosotros estamos en España, aunque si fuera necsario y proporcionáis los medios necesarios no tendríamos inconvenientes.
      Saludos cordiales.
      Quique.

      Reply
  16. Alejandro Lopez

    Excelente trabajo de formación los felicito,cuanto desearía estar cerca para aprender mas a fondo los sistemas constructivos de super adobe ;si quisiera saber si tienen publicaciones en español de como fabricar con la técnica de super adobe y donde lo puedo conseguir .Soy de Costa Rica y ya he realizado un pequeño proyecto con sacos de tierra ,pero deseo tener mas conocimientos prácticos atraves de algún taller , tienen ustedes algún contacto en Centroamérica .De antemano gracias y un abrazo fraternal

    Reply
    1. Fateh

      Post author

      Hola Alejandro, en Costa Rica no conocemos a nadie que imparta cursos, pero el superadobe está muy extendido por allí: México, Colombia, Venezuela...quizás puedas desplazarte hasta allí para recibir alguna formación? dínos y buscaremos entre nuestros contactos. Te enviamos alguna info por correo. Salu2!

      Reply
  17. Mareterra

    Hola, tengo un terreno rústico en la provincia de Tarragona que en estos momentos no tiene funcionalidad. Lo ofrezco si es de vuestro interés realizar algún taller por estas latitudes. Saludos.

    Reply
  18. Maite

    Hola , soy Maite de barcelona , tengo un espacio de creacion artistica donde imparto monograficos i hacemos cursos varios , todo esto en un terrenito en medio del bosque , un lugar precioso . Tenemos ganas de iniciar algun movimiento , que genere la autosuficiencia , como pequeños encuentros para dialogar , huerto comunitario desde la permacultura ... en fin qualquier alternativa que suponga la autogestion . I estariamos encantados de poder organizar aqui un curso de Bio.construccion , quisiera informacion para organizar uno para esta primavera si pudiera ser , o el veranito , en fin nos ponemos en contacto i hablamos ... muchas gracias .

    Bendiciones

    Reply
  19. ximena

    hola soy Ximena de Iquique chile ...desearía de todo corazón hacer el curso de casas domo k debo hacer para aspirar a hacerlo??? de ante mano mil gracias

    Reply
  20. Gonzalo

    Hola que tal amigos? Les escribo desde Uruguay, Hace tiempo vengo leyendo sobre esta técnica la cual me parece muy interesante por las propiedades que ofrece y a la vez su economía. Quisiera preguntarles si la técnica se puede usar para la construcción de una casa más convencional y de dos plantas, estoy hablando concretamente de paredes totalmente horizontales, entrepiso de madera y techo liviano de cinc. Entiendo perfectamente que el domo es la forma "natural" de estas construcciones las cuales me resultan ademas muy bellas, pero por el terreno acotado que dispongo, el cual es rectangular, concluyo que hacerlo de forma convencional me permite aprovechar mejor el espacio. También concluyo que que tendré que hacerle ventanas más grandes de lo que se acostumbra en e domo pues dos de las paredes dan hacia terrenos lindero y no me permiten hacerle ventanas. Les agradezco enormemente si me pueden aconsejar, si lo ven viable o no.
    Saludos y felicitaciones por su trabajo.

    Reply
    1. Post author

      Hola Gonzalo,

      Es perfectamente viable. Tan sólo dedícale un poco de atención a los contrafuertes en forma de columnas que sujetarían las paredes rectas y procura que las uniones de las esquinas queden contrapeadas, una encima de la otra y con alambre sujetas.
      Un saludo

      Reply
    2. Post author

      Hola Gonzalo, gracias por tu consulta desde Uruguay. Todo lo que dices es técnicamente posible y perfectamente ejecutable. Puedes diseñar tu proyecto en parcela rectangular con los parámetros que indicas, para un mejor aprovechamiento del espacio. Utilizar la técnica de Superadobe te dará un plus de calidad bioclimática, acústica y anti-sísmica entre otras características, utilizando un diseño habitual de muro recto en 2 plantas. Un saludo!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *