Noticias DT

NOVIEMBRE 2015

Domoterra recibe la visita de TVE1 en su escuela permanente situada en Monroyo, Teruel, durante la celebración de uno de sus talleres, para el programa Aquí la Tierra, con la participación de alumnos y profesores. (Minuto 15 a 19):

2014-10-30 16.41.04http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/aqui-la-tierra/aqui-tierra-05-12-14/2892094/?media=tve

 


MARZO 2014

Domoterra y la Universidad de Lérida firman un acuerdo de colaboración con los siguientes objetivos:

 

  • ·       Difundir la técnica de bioconstrucción con Superadobe entre los jóvenes Universitarios. Para ello se celebrarán cursos en el Campus Universitario en la Convocatoria de Cursos de Verano de la Universidad, e irán especialmente destinados a alumnos de Arquitectura, Arquitectura Técnica, Montes, Agrícola y otras titulaciones relacionadas.

 

cappont007   Biblioteca_Estudios.NET

 

 

 

 

  • Difundir la técnica de bioconstrucción con Superadobe el entorno académico, con la publicación de artículos científicos en revistas indexadas, destinados a tal fin.
  •  cappont_miniDesarrollar la técnica de Superadobe en el entorno I+D+I, mediante estudios sobre comportamiento bioclimático de los domos de Superadobe, aislamiento acústico, resistencia estructural, etc., que consoliden la técnica de Superadobe según el Código de Idoneidad Técnica (DIT) en España.
  •  Participar en campañas de acción humanitaria y de cooperación al desarrollo, a través de los fondos que la Universidad de Lérida destina a tal fin, en colaboración con ONG’s establecidas en este ámbito, como Llèida Solidaria.

 

udlbiblioteca_rectorat_gran

 

 

 

 


 

SEPTIEMBRE 2013

Domoterra invita nuevamente a Iliona Khalili a España, dando la oportunidad a los estudiantes de Superadobe, de recibir de su propia persona, enseñanzas relativas a esta técnica bioconstructiva, de quien es madre y co-creadora, así como sobre sistemas de climatización pasivos, hornos de barro y kilns, así como una conferencia celebrada en la sala Espacio Ronda, en Madrid.

Iliona imparte lecciones este verano, durante el curso organizado por Domoterra en Fresnedilla (Ávila)
Iliona imparte lecciones durante el curso organizado por Domoterra. Sept 2013 en Fresnedilla, Ávila.

Estracto de la conferencia ofrecida por Iliona Khalili en Espacio Ronda, Madrid. Septiembre 2013.


OCTUBRE 2012

Domoterra recibe, por primera vez en España, la visita de Iliona Khalili, investigadora y desarrolladora de la técnica de Superadobe en apoyo a su esposo Nader Khalili. Durante su estancia, Iliona impartió varias conferencias por la geografía española y participó activamente en un curso de formación de Domoterra en Mallorca en Noviembre.

Más info: Conferencias de Iliona Khalili en España

               Curso de formación con Iliona Khalili


AGOSTO 2012

Domoterra participa en los Campos de Verano de Aldeas Infantiles SOS (Tenerife) enseñando a los más adolescentes a construir una casa con tierra y cal...y la sencillez de los elementos naturales: Agua, Fuego, Aire, Tierra...

Los niños, además de cuidar a los animales d ela granja, cuidar la huerta, dibujar y hacer esculturas en arcilla, fabricar ladrillos de tierra comprimida (BTC's), y otras actividades, realizaron paso a paso la construcción de un domo, desde los cimientos hasta la cúpula y revocos en arcilla.

Más info: "La Granja de Aldeas Infantiles de Tenerife, CANARIAS"

 

23/04/2012 :: Durante todo el mes de de Julio 2012, Domoterra impartirá un curso de formación en Bioconstrucción con Saco Continuo de Tierra Estabilizada para los niños más mayores del campamento ‘La Aldea’, que Aldeas Infantiles posee en Tenerife, Islas Canarias.

El curso capacitará a estos adolescentes, provenientes de diversas partes de África y Europa, para enseñar a sus familias y comunidades cómo construir casas saludables, ecológicas y de calidad, con sus propias manos. El método constructivo enseñado, Saco Contínuo de Tierra Estabilizada, Superadobe o también conocido como Earth Bag Building, permite construír a cualquier persona sin conocimientos técnicos de arquitectura, dada su sencillez y facilidad.

La estructura construida será completamente autosuficiente, representando un modelo integral de autosostenibilidad.

Domoterra es una Asociación Cultural sin Ánimo de Lucro con una intensa labor de formación en bioconstrucción con Superadobe en España. Esta será su primera labor de acción humanitaria, uno de los pilares de su misión y vocación.

www.granjaescuela.org


 

16/05/2012 :: SUPERADOBE por las calles de CANARIAS

Las grandes vallas publicitarias promueven el Superadobe entre los viandantes. Domoterra y la técnica bioconstructiva del Superadobe aparecen desde Mayo anunciadas por las calles de Canarias, junto a Aldeas Infantiles SOS, quien hace promoción de sus campos de trabajo de verano para los niños de la Escuela 'La Aldea' en Santa Cruz de Tenerife.