Comienzan las obras en el Trainning Medical Center en Burkina Faso

Voluntarios de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Lleida (UdL) trabajan desde este Enero hasta el 3 de Abril en la segunda fase de construcción del área de residentes de un centro médico en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, utilizando la técnica de construcción con tierra de Superadobe (Earth-Bag).

 

El equipo de construcción ha finalizado hasta el momento la zanja de cimentación y ha podido sacar la primera hilada de sacos de tierra, que será la base para el primer módulo de vivienda que formará parte del centro médico. Los arquitectos voluntarios de la UdL trabajarán en el país africano hasta abril. El proyecto, que cuenta con financiación de la Oficina de Desarrollo y Cooperación de la UdL, la formación del equipo de la universidad y apoyo técnico en obra de Domoterra y la colaboración de la Fundación Lleida Solidaria.

IMG-20160115-WA0004

La primera fase de las obras, que se desarrolló durante la primavera de 2015, incluyó la adecuación y nivelación del terreno, la compra de materiales y herramientas, la gestión de permisos, la contratación de personal local y el replanteo de la edificación.

 

La asociación para la cooperación y desarrollo Emsimision promueve la construcción de este equipamiento en un terreno de 8.632 metros cuadrados en el distrito de Boulmiuogou, uno de los más pobres de Uagadugú. La finca está situada a unos 200 metros de una carretera asfaltada y dispone de facilidades para acceder a recursos básicos como el agua y la electricidad.

Otros artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *