Casas Anti-Sísmicas de Tierra para Nepal

El 25 Abril 2015 hubo en Nepal un terremoto de magnitud 7.8 en la escala Richter y pocos días después, el 12 de Mayo, se produjo un nuevo terremoto de intensidad 7.3, con un balance de pérdidas humanas que asciende a 8.461 personas; 416.359 viviendas quedaron destruidas.

Hace algo más de 7 años, en 2006 la compañía inglesa Small-Earth construido más de 40 domos a 8 millas al norte de Kathmandú (Nepal), para un centro de caridad del Reino Unido, que alberga a algunos de los niños sin hogar de la ciudad. El orfanato es el hogar para más de 90 niños y sus cuidadores. 

Tras los terremotos sufridos en esta zona, se ha reevaluado el estado de las construcciones de la Aldea Infantil Pegasus y se trabaja actualmente para su reparación y mantenimiento, bajo la supervisión del equipo de ingenieros del Ministerio de Educación de Nepal. Todos los cuidadores y niños de la aldea está bien y seguros tras los terremotos. Las cúpulas se encuentran es perfecto estado estructural, a excepción del agrietamiento en la superficie de los revestimientos y la rotura de las ventanas de cristal - según informan desde Proyecto Pegasus.

 

11141190_904859202911485_1083319403201549142_nSin embargo , el gran edificio de ladrillo construido en el centro de la colonia es ahora estructuralmente inseguro. En el pueblo situado por debajo de la colonia, 17 personas han muerto, se han derrumbado 15 casas y muchas otras están muy dañadas, con los aldeanos durmiendo bajo lonas en los campos.

Más info y donaciones a través de Pegasus Children's Project

Tras el desastre, la organización New-Earth UK, liderada Iliona Khalili,esposa y socia del creador de la técnica de Superadobe, Nadel Khalili,se ha trasladado a Nepal para adiestrar a la población local en la construcción de estas viviendas anti-sísmicas. En este proyecto, en el que han participado varios de los componentes de New Earth UK, así como alrededor de unos 50 voluntarios, se ha construído una nueva casa para una familia local de la localidad de Lanagol.

 

Detalle de los costes de construcción de este hogar en Nepal. El trabajo d emano d e obra ha sido íntegramente prestado por voluntarios.
Detalle de los costes de construcción de este hogar en Nepal. El trabajo de mano de obra ha sido íntegramente prestado por voluntarios.

Esta organización está en plena campaña de ayuda a los afectados parasu entrenamiento en la construcción de sus nuevos hogares anti-sísmicos de tierra. Las aportaciones que podamos hacer a esta causa irán destinadas a los materiales de construcción de nuevos hogares y a la formación de más personas locales para que entre todos los vecinos se puedan ir levantando las viviendas destruidas. Cualquier pequeña ayuda, se transformará en un gran impacto de bienestar para los afectados. Para hacer una donación: New Earth UK Donations

Comparte esta noticia en:

facebook-logoTwitter_logo

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *