Siempre en nuestra memoria

Hoy hace 5 años y dos días que murió Nader Khalili (22 de febrero de 1936, Teherán – 5 de marzo de 2008, Los Angeles) creador de la Técnica de Superadobe.

Arquitecto iraní, escritor y profesor humanitario, recibió su formación arquitectónica y filosófica en Irán, Turquía y Estados Unidos. Fué conocido por su innovación en el arte Geltaftan Tierra y Fuego (Sistema de Casas de Cerámica) y la técnica de Superadobe o SuperBlock. Comprometido con el desarrollo de los sistemas de Arquitectura con Tierra y con el desarrollo del Tercer Mundo desde 1975, fue consultor de las Naciones Unidas para la Arquitectura en Tierra.

Desarrolló el sistema constructivo conocido como Superadobe en 1984, en respuesta a una petición de la NASA para los diseños de los asentamientos humanos en la Luna y Marte. Esta técnica ha obtenido los más altos galardones por parte de la American Society of Civil Engineers al ser adaptado para la construcción de campamentos base en la Luna y Marte.

Desde aquí, queremos agradecerle su valiosísima labor, así como a su esposa y viuda, lliona Khalili, por haber sembrado una semilla que hoy muestra sus incipientes frutos por todo el Planeta, como preludio de un cambio de paradigma en la vivienda, que renace lenta y firmemente.

Gracias

Equipo Domoterra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *